Hoteles originales, tu blog de hoteles originales.
Encuentra hoteles originales
Archivo
7

Hotel Sorrisniva, una capilla de hielo y mushing

El Hotel Sorrisniva es un hotel que se encuentra en el pueblo norteño de Alta, en Noruega. Este hotel iglú es uno de los hoteles de nieve que se crean cada invierno, pero su temática cambia cada año. Habitaciones y Precios. El hotel tiene 28 habitaciones y dos suites. Las habitaciones de hielo son dobles […]

1 Llave2 Llaves3 Llaves4 Llaves5 Llaves6 Llaves7 Llaves8 Llaves9 Llaves10 Llaves
(4 votos, nota: 7,50 / 10)
Cargando…

El Hotel Sorrisniva es un hotel que se encuentra en el pueblo norteño de Alta, en Noruega. Este hotel iglú es uno de los hoteles de nieve que se crean cada invierno, pero su temática cambia cada año.

Habitaciones y Precios.

El hotel tiene 28 habitaciones y dos suites. Las habitaciones de hielo son dobles con camas cubiertas con pieles de reno. Cada habitación está decorada con esculturas de hielo.

La temperatura dentro del hotel se mantiene alrededor de los menos cinco grados. Los sacos de dormir están forrados con piel de reno, diseñados para aguantar el frío.

El precio es de 260€ por adulto y 126€ por niño. El precio incluye una noche en el hotel de hielo, acceso a la sauna, desayuno y transporte desde y hacia el centro de Alta. Al llegar al hotel, después de hacer el check in, los huéspedes podrán disfrutar de una visita guiada por el hotel.

Los baños, la cocina y la sauna se encuentran en la parte más cálida del hotel. Hay una habitación donde los huéspedes podrán guardar su equipaje si no quieren llevar toda su maleta a las habitaciones de hielo. En esta parte del hotel están los restaurantes, el guardarropa, las lounges y la tienda de souvenirs, y hay dos jacuzzis exteriores.

Restaurantes y Extras.

El hotel tiene dos restaurantes, el Laksetua y el pequeño Gabo, donde se pueden celebrar eventos. La cena se sirve a las ocho y media de la tarde.

Como muchos hoteles de hielo, este hotel tiene su propio ice bar, un bar de hielo. Dentro de este bar construido de bloques de hielo los huéspedes podrán disfrutar de bebidas servidas dentro de vasos hechos de hielo.

La sauna del hotel se empieza a calentar a las siete de la mañana todos los días. Los huéspedes podrán disfrutar de una auténtica sauna después de un día paseando por las calles de Alta.

El hotel tiene varias instalaciones de hielo cerca del edificio principal. Hay una capilla de hielo donde se pueden celebrar eventos religiosos. Hay una galería de hielo donde los huéspedes podrán ver esculturas talladas de hielo.

Eventos y Negocios.

En este hotel hay varias salas de lounge donde se pueden organizar eventos. Los restaurantes se pueden alquilar para cenas de grupos, y el restaurante Gabo tiene una capacidad máxima para 25 personas. Los eventos más formales como bodas se pueden organizar en la capilla de hielo.

Excursiones y Localización.

El hotel se reconstruye cada invierno desde el año 2000. Cada año este hotel abre sus puertas con una temática distinta. En el 2005 la temática era los Vikingos, y un año más tarde el hotel estaba decorado como cuentos tradicionales de Noruega, mientras que en el 2006 el diseño estaba dedicado a los animales salvajes de la región.

Desde enero hasta noviembre el sol no se asoma por encima del horizonte de esta región. Durante las horas de crepúsculo el cielo se llena de luces de colores, llamadas luces azules. Durante el otoño y el invierno, cuando los cielos están claros, los huéspedes podrán presenciar la Aurora Boreal. El primer observatorio construido para ver estas luces del norte se encuentra a más de 900 metros de altura en la cercana ciudad de Alta.

Este hotel se considera el hotel que más al norte se encuentra de Europa, a unos 250 kilómetros del Cabo Norte. La ciudad de Alta es una ciudad histórica donde los visitantes podrán ver antiguas ruinas arqueológicas. Los huéspedes podrán disfrutar de la cocina tradicional noruega en el Han Steike, uno de los restaurantes de la ciudad conocido por sus filetes.

Otras actividades son el mushing, la pesca, y paseos en barca por los rápidos. El hotel organiza excursiones en motos de nieve. Dos veces al día se forman grupos con varios monitores que recorren la montaña de Finnmarksvidda. La mayoría de las rutas duran un par de horas, pero se pueden organizar rutas que duran varios días y que les ofrecen a los huéspedes las posibilidad de dormir en lavvos, tradicionales tiendas de campaña Sámi.


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

buscar por mapa
Europa Africa Asia Oceania America
Nuestro Facebook
top-ten
buscar por tipo
últimas entradas
nube de tags

Publicidad

  • Bookmarks:
  • meneame
  • delicious
  • digg
  • 4
  • rss
  • © hotelesoriginales.com

Publicidad