Hoteles originales, tu blog de hoteles originales.
Encuentra hoteles originales
Archivo
7

Hotel de los famosos y los fantasmas

El Hotel Chelsea se encuentra en Manhattan, Nueva York, estado de Nueva York, en Estados Unidos. Este curioso hotel fue uno de los más frecuentados por las celebridades del siglo XX, ya que durante largas temporadas, aquí residían artistas, cantantes, actores y músicos. El edificio data del año 1883, cuando todavía se encontraba en el […]

1 Llave2 Llaves3 Llaves4 Llaves5 Llaves6 Llaves7 Llaves8 Llaves9 Llaves10 Llaves
(7 votos, nota: 7,29 / 10)
Cargando…

El Hotel Chelsea se encuentra en Manhattan, Nueva York, estado de Nueva York, en Estados Unidos. Este curioso hotel fue uno de los más frecuentados por las celebridades del siglo XX, ya que durante largas temporadas, aquí residían artistas, cantantes, actores y músicos.

El edificio data del año 1883, cuando todavía se encontraba en el barrio más teatral de la ciudad. En el año 1905, el edificio se transformó en un hotel. Casi desde sus principios, el hotel atrajo a escritores y artistas.

Más tarde, y durante más de un siglo, celebridades de la talla de Mark Twain, O Henry, Jane Fonda, Stanley Kubrick, Sid Vicious, Dylan Thomas, Jack Kerouac, Uma Thurman, Bob Dylan, Leonard Cohen, Frida Kahlo o Diego Rivera, entre muchos otros, se alojaron aquí. Muchos de ellos alquilaban sus habitaciones por temporadas largas. Sin embargo, ahora el tiempo máximo de alojamiento en este hotel es de 21 días.

El hotel también ha servido como fuente de inspiración para muchos escritores. Por ejemplo, Arthur C. Clarke escribió «2001, Odisea en el Espacio» mientras se alojaba en este hotel, mientras que Jack Kerouac escribió «On the Road» cuando se quedó en el Chelsea. Durante más de 35 años, el pintor Alphaeus Philemon Cole vivió aquí.

Se han escrito varias canciones tanto en el hotel como mencionándolo, por ejemplo, la canción «Chelsea Morning» de Joni Mitchell fue escrita sobre el hotel. También se han grabado varias películas, y el hotel sale en la película Leon y en una película de Andy Warhol. Varios supervivientes del Titanic también se quedaron en este hotel, dado que se encuentra cerca del Pier 54.

El Hotel Chelsea tiene varias opciones de alojamiento, como habitaciones dobles, estudios o suites. Las habitaciones tienen enormes ventanas que van desde el suelo hasta el techo, permitiéndoles a los huéspedes aprovechar la luz del día al máximo. Las paredes están pintadas de colores vivos, y hay cuartos rosas, azules, rojos o amarillos. Las decoraciones son algo eclécticas y modernas, con una gran mezcla de estilos, lo que explica por que este hotel es el sitio preferido de muchos artistas. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, un cuarto de baño, una cama doble y televisión satélite.

Los estudios tienen su propia cocina, y son habitaciones más espaciosas. Algunas de las habitaciones también tienen chimeneas, mientras que otras tienen dos camas dobles. Las suites, de dos habitaciones, tienen un pequeño salón a la entrada. Normalmente, en una suite también podremos encontrar una mesa con sillas, varios sillones, televisiones de pantalla plana y cuadros.

El precio por habitación puede variar entre los 94 y los 110€ la noche. Sin embargo, los precios dependen de la temporada y del tipo de habitación. Se recomienda reservar un tour por el hotel, que le llevará por las habitaciones más interesantes y les enseñará los sitios y rincones favoritos de los maestros de la música, el arte y el teatro. También podrán gozar de algunas de las obras que están expuestas por los pasillos del hotel.

Las escaleras del hotel están pintadas y decoradas de varios estilos, demostrando una vez más que este hotel es un sitio para el arte. También se dice que varias figuras históricas que vivieron en este hotel siguen deambulando como fantasmas por los pasillos del hotel. Muchas personas dicen haber visto a Dylan Thomas, Eugene O’Neill o Thomas Wolfe andar por los pasillos años después de haber muerto. Se cuenta también que aquí vive el espíritu de la novia de Sid Vicious, que fue apuñalada en el hotel, y muchos dicen haberla visto en el ascensor, mientras otros dicen que el mismo cantante también sigue viviendo como un fantasma en este hotel.

Cerca del hotel se encuentran varias galerías, cafeterías y restaurantes que están llenos de pintores y actores, conocidos y desconocidos, quienes, atraídos por el excéntrico decorado se animan a tomarse unas ensaladas o unos bocadillos. A unos pasos del hotel se encuentran varios edificios y lugares famosos. Destaca el Empire State Building o el barrio de Greenwich Village, el centro Jacob K. Javits y Midtown.


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

buscar por mapa
Europa Africa Asia Oceania America
Nuestro Facebook
top-ten
buscar por tipo
últimas entradas
nube de tags

Publicidad

  • Bookmarks:
  • meneame
  • delicious
  • digg
  • 4
  • rss
  • © hotelesoriginales.com

Publicidad