El Chumbe Island Coral Park se encuentra en la isla de Chumbe, cerca de la costa de Zanzíbar en Tanzania. Esta eco lodge es un hotel con cabañas ecológicas en un isla que es una reserva natural.
Habitaciones y Precios.
En este reserva natural hay una eco lodge, una lodge ecológica. Hay siete bungalows en la isla que han sido construidos con materiales ecológicos. Hay habitaciones con dos camas individuales y habitaciones con una cama doble debajo del tejado de paja. En cada cuarto de baño hay baño y ducha. El salón está decorado con muebles hechos a mano y decoraciones de arte africano y telas de colores.
En la terraza hay hamacas y las cabañas tienen vistas al océano. Los bungalows son privados con un jardín y se encuentran cerca de la costa. Las habitaciones está decoradas con muebles hechos de materiales locales.
El precio es de entre los 204 y los 220€ la noche. El precio incluye las bebidas no alcohólicas, las comidas, las entradas al parque y visitas guiadas por la isla. Por este precio los huéspedes podrán disfrutar de actividades como el snorkel con el equipamiento incluido, y se incluye el transporte en barco de y hacia la isla.
Cada bungalow recoge su propia agua de lluvia en un tejado diseñado para recoger la lluvia. Hay un sistema de filtración en las cisternas debajo de cada bungalow, y el agua sucia pasa por un sistema de filtrado para no contaminar los arrecifes de coral de la isla. En los cuartos de baño se utiliza abono orgánico. La luz que se utiliza en cada bungalow proviene de los paneles solares en el tejado. En los cuartos de baño los huéspedes podrán utilizar jabones orgánicos que han sido elaboradas por una cooperativa de mujeres locales. La basura y los restos no orgánicos se reciclan en la cercana isla de Unguja.
Restaurantes y Extras.
En el restaurante del hotel los huéspedes podrán disfrutar de comida elaborada con ingredientes locales. La comida que se sirve en este hotel combina la cocina europea con la cocina swahili. Hay agua mineral y purificada, y los huéspedes podrán disfrutar de zumos naturales.
La eco lodge ha sido construida con materiales ecológicos que tienen menos impacto en el medio ambiente. Se recoge el agua de la lluvia, la energía es fotovoltaica y para calentar se utilizan paneles solares. Se filtran las aguas y los cuartos de baños con ecológicos.
El parque de la isla apoya el ecoturismo y tiene varias medidas para cuidar los arrecifes de coral. El hotel colabora con proyectos solidarios para locales. En la isla no hay farolas para no molestar a los animales nocturnos. Los huéspedes podrán utilizar las antorchas que hay en las habitaciones, que se recargan con la luz solar durante el día.
Excursiones y Localización.
El hotel se encuentra en la isla de Chombe, una isla deshabitada cerca de la costa de Zanzíbar. La isla de coral es una reserva natural con lodges ecológicas.
Se ofrecen visitas guiadas por la isla donde se puede ver como se conservan las especies típicas de la región, como el duiker de Ader, una especie de antílope endémica de la isla. En una parte de la isla hay una reserva donde viven animales protegidos, como los cangrejos de los cocoteros, y más de 64 tipos de aves de la región. Los huéspedes podrán recorrer rutas por la isla y ver las ruinas históricas. Los guías de la reserva son locales que conocen la zona, y el hotel intenta promover la importancia de conservar esta reserva natural entre la población local.
Hay un santuario de arrecifes de coral en la isla. Durante las excursiones guiadas los huéspedes podrán sumergirse en el mar para ver las criaturas marinas típicas de la región. La cresta del arrecife tiene una profundidad de entre uno y tres metros, y los que practican el snorkel podrán disfrutar de las vistas a los arrecifes. Se pueden ver barracudas, delfines y rayas. En el arrecife hay tortugas carey y peces loro. Se pueden ver langostas entre los corales, y hay un mero patata de más de un metro de longitud que vive en las cuevas.
Cuando la marea es baja cerca de la costa se forman pequeñas lagunas donde se pueden ver cangrejos, estrellas de mar, ostras y peces pequeños. Hay una poza de marea con un baobab donde los huéspedes podrán relajarse.
En la isla se encuentra el Faro de Chumbe, construido por el Sultán de Zanzíbar. Desde la parte de arriba del faro, que tiene 131 escalones, se abren vistas hacia la isla y hacia el mar entre Tanzania y Zanzíbar. La antigua casa del farolero se ha convertido en el centro para visitantes, y hay una antigua mezquita, la única mezquita de estilo indio en la isla. Desde estas ruinas se abren vistas hacia el océano.
No comments yet.
Leave a commentarte balcón bar bañera centro cocina color decoración desayuno diseño ecológico EEUU Estados Unidos eventos excursiones gimnasio habitaciones habitaciones curiosas habitación deluxe habitación doble habitación familiar habitación superior hotel internet jacuzzi jardines kingsize lounge lujo masaje máquina té café naturaleza organización eventos piscina queensize restaurante sala de conferencias salón sauna spa suite temática terraza vistas WiFi
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
Publicidad
Publicidad