Hoteles originales, tu blog de hoteles originales.
Encuentra hoteles originales
Archivo
1

La Claustra, en Suiza. Un hotel dentro de la montaña

¿Quieres vivir la sensación de dormir dentro de una cueva? ¿Sentir la paz y el silencio a 2050 metros sobre el nivel del mar? En Suiza, es posible si tenemos la suerte de alojarnos en La Claustra en Airolo. Un hotel cuidado al mínimo detalle construido en el interior de una cueva en los Alpes. […]

1 Llave2 Llaves3 Llaves4 Llaves5 Llaves6 Llaves7 Llaves8 Llaves9 Llaves10 Llaves
(2 votos, nota: 10,00 / 10)
Loading...

¿Quieres vivir la sensación de dormir dentro de una cueva? ¿Sentir la paz y el silencio a 2050 metros sobre el nivel del mar? En Suiza, es posible si tenemos la suerte de alojarnos en La Claustra en Airolo. Un hotel cuidado al mínimo detalle construido en el interior de una cueva en los Alpes.

Habitaciones y precios

Este curioso y recóndito hotel se encuentra en el interior de la montaña del macizo de San Gotardo, en los Alpes Suizos (Europa central). Se trata del primer hotel del mundo el cual se encuentra completamente bajo tierra. La empresa que gestiona el hotel reconstruyó, adapto y le dio un toque muy personal a una antigua fortaleza del ejército cambiando por completo su utilidad.

El hotel dispone de 17 habitaciones, salones, un restaurante y espacio de ocio repartidos en 4000 m2 de lujo bajo las montañas. Todas las habitaciones son para no fumadores y disponen de aire acondicionado, televisión, teléfono, caja fuerte, mini-bar, secador de pelo, Internet y baño completo con todos los servicios.

Restaurantes y extras

El hotel cuenta con unas instalaciones adecuadas para hacer la experiencia aún más positiva. Dispone de un jacuzzi común para uso de los clientes bajo reserva y libre de cargo. También cuenta con una biblioteca, donde poder relajarse leyendo alguno de sus múltiples libros, revistas o utilizando los ordenadores de la sala.

Es el hotel perfecto para aquellas personas que quieran conocer la zona y quieran practicar el ski. El hotel se encuentra en una de las mejores zonas de ski en Ticino, muy próximo a Campo Blenio y Carí.

Eventos y negocios

El hotel es un pequeño oasis en el centro de la montaña en el que se pueden realizar reuniones de empresa, encuentros profesionales o reuniones de negocios. Ofrece un trato personal, salones a medida, un ambiente cuidado y relajado y el silencio que caracteriza al interior de la montaña.

Excursiones y localización

El hotel se encuentra en las proximidades de Airolo, en Suiza. Esta localidad es la “puerta al sur” de los Alpes suizos. Cercano se encuentra el túnel ferroviario y el túnel de carreteras inaugurados en 1882 y 1980 respectivamente. Este precioso pueblo está localizado en la entrada sur del paso de San Gotardo y a dos pasos de Val Bedretto, Cantón del Valais y de los puertos de montaña de Nufenen o Val Formazza.

Si dispones de días suficientes, te recomendamos recorrer el camino que atraviesa la garganta de Schöllenen y el valle de Urseren hasta subir a Passhöhe a pie, el coche o en carro de caballos.

Este hotel es sin duda, la mejor opción para conocer y disfrutar la zona, sin olvidar, que en temporada de ski se encuentran alguna de las mejores estaciones de los Alpes muy cerca del hotel.

 

Fotos extraídas de la página de Facebook del alojamiento.

 


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

buscar por mapa
Europa Africa Asia Oceania America
Nuestro Facebook
top-ten
buscar por tipo
últimas entradas
nube de tags

Publicidad

  • Bookmarks:
  • meneame
  • delicious
  • digg
  • 4
  • rss
  • © hotelesoriginales.com

Publicidad